martes, 17 de noviembre de 2015

LA MAQUINA CELESTE ES DEL RIMAC: LO DICE INDECOPI

Rímac (EPC).- La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi hace unos días mediante R. 21360-2015/DSD resolvió otorgar al club Sporting Cristal el registro de la marca “La Máquina Celeste y logo” (ver imagen adjunta) para proteger los servicios que se distinguen en la clase 41: actividades deportivas.
Dicha solicitud de registro fue tramitada bajo el expediente 580692-2014 que, como habíamos señalado en una anterior publicación, se encontraba suspendida hasta que se resuelva la oposición que Sporting Cristal finalmente le ganó en 2da instancia al Real Garcilaso por evidenciarse mala fe de parte de los cusqueños al pretender inscribir dicha frase como Lema Comercial.
Es así que Sporting Cristal tiene oficialmente dentro de los próximos 10 años los derechos exclusivos sobre la marca mixta (denominación + imagen), por lo que es la única institución en el país que puede usarla en el ámbito deportivo, con opción de renovarla sucesivamente por la misma cantidad de años.
De esta manera constituirá una clara infracción a los derechos de la propiedad intelectual el hecho de que otro club o equipo, que no sea Sporting Cristal, use tal denominación en el Perú, siendo esto castigado por la autoridad administrativa hasta por una multa de 150 UIT.
Este reconocimiento es un nuevo triunfo del club rimense en su larga y dura batalla legal contra los cusqueños desde que estos llegaron a la primera división.


Tomado de www.elportalceleste.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario