sábado, 8 de agosto de 2015

UN GOL DE GARAY Y EL EXTREMO DE LOS NOVENTAS, ¡QUÉ RECUERDOS!


Por Manuel Araníbar Luna
“…Pero en medio de tanta pedrería
No hay un Pedro con más categoría
Que el Pedro de los versos que hago yo”.
(Sofocleto)
Pedro Garay Núñez, el Pelado celeste, Pedro el Grande, nacido el 19 de octubre de 1961 en Puerto Rosario, Paraguay, hizo historia como capitán de los noventas en el once de la casaquilla color cielo.
Mediocampista de ida y vuelta con el empuje muy parecido al legendario Flaco Quesada y al actual Jorge ‘Piki’ Cazulo. Era un bloqueador severo en la línea de parachoques, pieza de recambio en la defensa y además pisaba el área grande cuando se necesitaba atacar con todo.
Cuánta nostalgia nos trajo este video al volver a ver este gol que el Pelado  lo metió al caballazo, a la paraguaya, sin miedo a la patada,  con la actitud que tienen los grandes patrones del medio campo.
Garay aún no ha sido reconocido con la categoría de lo que fue. Y colgamos este video para  que las nuevas generaciones que sólo saben del Pelado tan sólo de oídas puedan apreciar el modo en que Pedro el Grande  ponía lo que tenía que poner en la Escuadra Celeste.
El Extremo de los noventas…
Pero en este video también pudimos observar  una  tribuna popular repleta de barristas celestes, saltando unidos para celebrar el gol del capitán cervecero, sin ese vergonzoso espacio vacío que tan seguidamente aparece en los videos.  Cuánta nostalgia nos da recordar aquellas épocas en que el Extremo Celeste era uno solo, un monstruo celeste de diez mil cabezas que saltaban y alentaban a una sola voz y entonaban los mismos cánticos a la vez.

¿Volverán a unirse como un solo puño? Volverán, sí, eso esperamos… ¿pero cuándo? La unión se necesita para hoy que se vienen tres finales, que se viene el sexagésimo aniversario y no esperar hasta el 2055, en el centenario del Sporting Cristal. Es un insulto a la memoria colectiva celeste volver a ver una tribuna rimense partida en dos y resguardada por policías.  Ese espacio en blanco es una vergüenza y debe ser llenado ya, ya, por hinchas que vengan para alentar a la celeste y no para insultar a sus compañeros.

6 comentarios:

  1. grande garay, yo si lo vi al viejo garay cuando le paro los machos al cachudaso del puma. salud garay!!!

    ResponderBorrar
  2. Tienes razon columnista. ahora en vez de hacer barra y cantar juntos se pelean por unas entradas y la culpa es nada mas que dela directiva por apoyar a una tira de ratas que viven de vender lo que le corresponde a los verdaderos hinchas.
    firma, Toño, un ex barrista que se retira asqueado de tanto negosiado.

    ResponderBorrar
  3. Le doy la razón a Toño. Este problema es muy fácil de solucionar contando con la seriedad de los batutas. Ya se habían reunido y habian hecho un pacto de no agresió, pero el diablo se ha metido a joder. Y el diablo es nadie más que la directiva que sigue alimentando a muchos zánganos.
    A mí también me da verguenza mirar en el video a toda una tribuna repleta saltando y cantando el gol de un gran capitán como lo fue el Pelado Garay. Nadie se iba a imaginar que tiempo después las entradas para los hinchas irian a parar a los bolsillos de cuatro vivos. Por mi parte sigo pensando que la solución pasa por cerrarles el caño a los batutas.

    ResponderBorrar
  4. SALUD GARAY GRAN CAPITAN
    LOS CELESTES TRIBUNEROS NO TE OLVIDAREMOS JAMAS. Y AQUELLOS QUE SE ESCONDEN PARA TIRAR PIEDRAS HACIENDOSE LLAMAR EL CAMBIO SON INFILTRADOS. DE LO CONTRARIO ESTARIAN DANDO LA CARA.

    ResponderBorrar
  5. SALVD GARAY VIEJO CAPITAN CUANTO TE EXTRAÑAMOS. COMO QUISERAMOS QUE FORMES UNA ACADEMIA PARA QUE LES INCVULQUES AMOR A LA CELESTE

    ResponderBorrar
  6. GARAY CIEN POR CIENTO CERVECERO Y QUE ME LA MAMEN ESOS COMECHADOS QUE LUCRAN CON LAS ENTRADAS. AL ESTADIO SE VA A ALENTAR Y NO A LLENARSE DE PLATA

    ResponderBorrar