jueves, 19 de marzo de 2015

COMUNICADO DEL CLUB: PROCESO DE MEDIACIÓN CON GRUPOS DE BARRAS CELESTES

Comunicado
[Proceso de mediación con grupos de barras]

Con respecto a las diferencias entre la barra oficial (Extremo Celeste y Fuerza Oriente) y el grupo (El Cambio), El Club Sporting Cristal comunica a la hinchada celeste lo siguiente:


·         Desde hace dos semanas, un grupo mediador, ha tenido reuniones separadas con los grupos en mención, con el objetivo de acordar un plan de convivencia que permita terminar con las diferencias de manera definitiva.


·         El proceso de mediación está avanzado y se darán los detalles finales una vez concluida la negociación. Es importante mencionar que ambos grupos han demostrado voluntad para dialogar y resolver sus diferencias por respeto al club, eliminando cualquier tipo de agresiones de manera inmediata.


·         Luego de las reuniones individuales con cada grupo, se llegó a los siguientes acuerdos que servirán como base para la reunión que se tendrá con ambos grupos el jueves 19 de marzo:


(1) Se cumplirá con las leyes y el protocolo para la organización de eventos deportivos acordado por las autoridades del fútbol peruano y el Ministerio del Interior.


(2) El club desarrollará un proceso de empadronamiento para las barras, el cual se comunicará oportunamente y permitirá a los barristas registrarse oficialmente y que reciban el carnet de barrista empadronado del club.


(3) Las entradas de cortesía serán eliminadas.


(4) Los barristas empadronados, tendrán derecho a una entrada a precio preferencial. Dicha entrada estará dentro de los parámetros permitidos por las autoridades y serán intransferibles.


(5) Los líderes o candidatos a líderes de la barra oficial, podrán ser únicamente aquellos que se hayan graduado o estén participando del programa Desarrollando La Raza Celeste, proyecto con más de tres años que busca generar líderes de cambio positivo. Los miembros de ambos grupos tendrán la oportunidad de ingresar al programa Desarrollando La Raza Celeste.


·         Hay confianza en que este proceso de dialogo llegue a un buen acuerdo y que las barras organizadas del club den nuevamente un ejemplo del liderazgo y madurez, en beneficio y tranquilidad de toda la familia celeste.


Club Sporting Cristal
18 de marzo de 2015


1 comentario:

  1. LO QUE PEDIA LA HINCHADA, SE ELIMINARON LAS ENTRADAS DE CORTECÍA! VAN A VER QUE LA BRONCA SE ACABA.

    ResponderBorrar