martes, 10 de marzo de 2015

¡CERVECEROS, A LUCHAR!

EDITORIAL
Con Julinho nuevamente en el Cilindro
Y bien, los cerveceros ya están en tierras gauchas.  Y aunque los muchachos vienen de dos decepcionantes empates internacionales y  una estrepitosa derrota en la Copa Inca que no estaba en los planes de nadie, la fe no se pierde y el ánimo está bien en alto. La hinchada celeste confía en que los celestes desempeñen un buen papel en la lucha por la Libertadores.
Los futbolistas y comentaristas argentinos conocen muy bien las  fuerzas y flaquezas del equipo tricampeón del fútbol peruano, recuerdan los sinsabores que tuvieron ante los cerveceros  en la Libertadores del 97. Claro, los tiempos han cambiado. Los sistemas futbolísticos que se emplean en este certamen internacional han evolucionado. Hoy se juega más al choque, al contraataque ultraveloz, al cerrojo de acero,  a los pelotazos al área, al ataque por las puntas. Hoy se privilegia a los volantes mixtos y a los carrileros. Hoy los equipos muerden en toda la cancha. Y lo hacen todos, los diez jugadores menos el guardavallas.
Reconociendo la cancha de El Cilindro
Hoy se pondera más el estado físico, hoy se juga con futbolistas que son tan  atletas como dribleadores, los backs cada vez  son más altos y fornidos. Pero contra todos los pronósticos los cerveceros han sabido salir airosos en compromisos internacionales cuando nadie apostaba un céntimo por ellos.
Los rimenses  son fuertes armando y atacando. Los locales no son menos y su delantera ha sabido golear en sus  últimos encuentros. Y cuentan con la localía que es un factor importante por la presión que ejercen sus barras contra los visitantes.
Pese a ello, reiteramos,  no se pierde la fe. Ahmed ha planificado todo al detalle, ha guardado gente,  ha hecho descansar a los puntales del elenco.  El encuentro se vislumbra interesante y bastante luchado en todos los sectores del campo.

¡Que la fuerza celeste los acompañe ahora y siempre!

1 comentario:

  1. SALUD Y FUERZA CRISTAL CARAJO, A DEMOSTRAR QUE TIENEN HUEVOS. VAMOS MUCHACHOS, DEMUESTREN QUE TIENEN CLASE INTERNACIONAL, DEVUELVAN GOLPE POR GOLPE COMO SIEMPRE LO HAN HECHO EN EL EXTRANJERO.

    ResponderBorrar