martes, 24 de febrero de 2015

FUE AYER Y SÍ ME ACUERDO. EL SPORTING CRISTAL Y LA LIBERTADORES

Por: Aldo Alvarado
Sé diferente en esta noche de Copa.
¾     Yo soy hincha del Cristal con la celeste siempre.
¾     ¡Qué bien hombre!
¾     Yo también.
¾     La diferencia entre tú y yo es que yo bajo al cemento, pago mi entrada, voy al estadio y no me quedo sentado.
Tres deditos del Maharajá...
Estimados celestes, hace más de 20 años que vi al Cristal por primera vez en la Copa Libertadores. Aquella noche de verano de 1989 se jugaba el minuto 39 del segundo tiempo. Tiro libre en el arco Norte. El ‘Maharajá’ Arrelucea le mete tres dedos y deja paradito al arquero Merlo de Boca Juniors. ¡Golazo! Cerca de 25 mil pulmones celestes lo gritan, deliran y se hacen saber como hinchada a través de la TV. Señores, la hinchada del Sporting Cristal, el más copero del país, existe!!!!
 Han pasado 26 años desde aquella emocionante e inolvidable noche y pareciera que fue ayer. Hoy día el Sporting Cristal tiene muchisisísimos más hinchas –a lo largo y ancho del país- que aquella vez, qué duda cabe! Hoy día tenemos mayor presencia. Hoy día Alianza y la U nos odian más que aquella lejana noche estival. Hoy día podemos presionar y hacernos sentir aún más.
Anda, vive y guapea...
La Libertadores es pasión, la Libertadores es presión, la Libertadores es competencia, en fin es hermosa. A mí me gusta aun más que la promocionada Champions League. En la Libertadores la localía es sumamente importante, recuerda que nos televisan y es hermoso ver una hinchada que aliente todo el partido en los 90 minutos, que viva efusivamente el fútbol y que guapee incluso.
Eso depende de ti hoy día, estimado amigo y hermano celeste. Anda al fútbol a apoyar incondicionalmente a tu querido SC. Tu presencia es y será siempre importante. Hoy más que siempre. Ten derecho a celebrar, ten derecho a reír, ten derecho a llorar también; sino más tarde con qué razón vas a criticar o festejar algún resultado. ¿Qué bacán es ser campeón, no? Merece tu hinchaje entonces, paga el orgullo de ser celeste con tu presencia.
Mi equipo -que también es el tuyo y de todos- lo merece. Que toda Sudamérica comparta y sea testigo de este orgullo de verte vestido de celeste alentando incansablemente desde el Nacional, escenario que ha sido fiel testigo de tantos gloriosos y épicos capítulos de la historia rimense en la Copa. El Sporting Cristal te necesita hoy y siempre. No te quedes sin ser parte de la fiesta. Nos vemos en la noche, nos vemos en el cemento.

Tomado de El Portal Celeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario