martes, 17 de febrero de 2015

¡CERVECEROS, A PONER EL PECHO!

EDITORIAL
Y bien, se abre otra página para la escuadra cervecera en este año que empieza con la lucha en dos frentes. A nivel  local la cosa va más o menos. En el plano internacional la duda se despejará mañana. Las cosas se plantearán de manera diferente. Como siempre, todo nuestro apoyo sea cual sea el resultado.
En  estos partidos para  meter la pelota en la valla rival primero hay que meterles a algunos en la cabecita lo que repetimos siempre: muchas ganas, mucha pasión, amor propio y amor al equipo de la camiseta celeste.
Así se plantan los Guaraníes...
El compromiso es difícil, como lo son la mayoría de los compromisos en este evento que concita la atención del aficionado mundial. Y  lo es mucho más por el estilo guerrero que caracteriza a los equipos guaraníes. El rival del miércoles juega atacando por las bandas lanzando las pelotas al ollazo para que las peleen dos o tres cabeceadores que llegan literalmente a pelearla cuerpo a cuerpo.  Su defensa es fuerte y son buenos por arriba aunque un poco troncos. Los laterales son rápidos aunque un poco desesperados para lanzarse al ataque. Es de notar que cuando están heridos por estar perdiendo se mandan  con todo dejando sólo al arquero en su área.  Si sirve de ayuda, su back Contreras, un guerrero de esos,  no entrará a la cancha porque  tiene fractura en la clavícula. El alma del equipo es su volante Iván Gonzales. Ojo que en el campeonato pasado el Aborigen (así les llaman) ha anotado más de cien goles. Por algo han campeonado.
Ya están allá, no hay vuelta atrás, las armas las tienen en los chimpunes y sobre todo en el corazón. A luchar se ha dicho, a poner el pecho. A demostrar que en el Rímac hay tradición de lucha.

¡Fuerza Cristal, carajo!

1 comentario:

  1. Vamos celestes, ya hemos dado cátedra de buen futbol en Perú, ahora hagamoslo en Paraguay. Demuestren que no se achican y que saben pelear en cualquier cancha. Fuerza Cristal carajo.

    ResponderBorrar