domingo, 26 de octubre de 2014

SPORTING CRISTAL RECHAZA ACTOS DE RACISMO

Comunicado 149-2014 /PC-SC
 [Incidente en el partido Sporting Cristal vs. Universidad César Vallejo]
Se comunica a la opinión pública lo siguiente:

· El Club Sporting Cristal rechaza cualquier acto de racismo del cual fue víctima Luis Tejada, jugador de la Universidad César Vallejo, durante el partido jugado el sábado 25 de octubre. Este hecho fue ocasionado por dos o tres aficionados que se equivocaron y que no actuaron de acuerdo a la filosofía y valores de La Raza Celeste que busca hacer las cosas bien y de manera diferente.

· Como es de conocimiento público, el Club Sporting Cristal está absolutamente en contra de cualquier acto de discriminación ya sea étnico racial o de cualquier otro tipo.

· El Club Sporting Cristal saluda la inmediata reacción de solidaridad durante el partido en mención de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Sporting Cristal que rechazaron los insultos racistas y apoyaron a Luis Tejada.

· El Club Sporting Cristal le dice NO al racismo y será más proactivo ante estos condenables actos y se reservará el derecho de admisión con gente tenga un comportamiento racista.

· El Club Sporting Cristal viene participando activamente en la campaña del Ministerio de Cultura “Ponte Alerta Contra El Racismo” desde el año 2013 y continuará haciéndolo con el objetivo de contribuir con un entorno deportivo libre de manifestaciones racistas y situaciones de discriminación, así como contribuir a informar y movilizar a la ciudadanía en la lucha contra el racismo tanto dentro de los estadios como fuera de ellos.

Rímac, 26 de octubre de 2014

Junta Directiva del Club Sporting Cristal

1 comentario:

  1. LAS CÁMARAS DEL ESTADIO DEBEN HABER CAPTADO TODO. QUE SE IDENTIFIQUE A ESOS IMBESILES PARA QUE JAMÁS SE LES PERMITA ENTRADA

    ResponderBorrar