domingo, 16 de febrero de 2014

LOS CELESTES, REBELDES POR NATURALEZA

Por Manuel Araníbar Luna
Esto de la descarada promoción de la prensa chichera a sus ahijados es una constante que lleva ya varias décadas. 

Ayer falló el Irven un penal y  de inmediato llovieron los memes enviados por mamones.  Y anoche mismo, el ultra, super, hiper, archipromocionado delantero de Ate también  falló pero  las mamapanchas –tan callejoneras ellas- lloraron en silencio; los mermeleros, tragándose sus mocos, tuvieron que reescribir sus titulares.
Y luego del empate de los matuteros esta tarde (¡en la fecha de su aniversario!), hasta ahora no se oye, padre, una sola puya de parte de sus padrinos. Y claro pues, tienen que intoxicarle el cerebro con smog a sus lectores. Es decir, las comadres, siempre han tenido quién las abrigue en invierno y les dé de beber su raspadilla en la boquita en el verano.
Leyendo con lupa…
Los titulares de la prensa chicha, como bien lo predijo un lector,  pusieron la derrota del cuadro de Ate en letras tan pequeñas que sus engañados lectores tuvieron que leerla con lupa. En lugar de ello magnificaron el partido de estreno de los matuteros -aun no jugaban-, soslayando la derrota de su equipo protegido.
¿Y el empate de SC? Uno de los chicheros lo puso en minúsculo titular de 2 por 2 cms. Y por supuesto, el diario mermelero que más nos odia simplemente lo ignoró
Aquí no hay borregos…
“¿Para qué van a escribir eso si siempre va a suceder lo mismo?”, nos dijo un colaborador. Y tenía razón. Es que hay que darles siempre su chiquita para que no sigan pensando que los celestes  somos niños de teta que les creen sus fábulas o borregos que les siguen la corriente.

Los celestes, sépanlo de una vez, tenemos independencia de criterio, somos hinchas por convicción, rebeldes por naturaleza y no nos creemos los titulares de sus periódicos. 

2 comentarios:

  1. bien dicho esquina pero. te falto decir que esa mafia de cmd negosia con la venta de jugadores por eso han promosionado a una gallina como andy polo que la van a exhibir en europa. el pata seguramente tiene calidad y quiza sea bueno pero en compromisos internacionales se chupa.

    ResponderBorrar
  2. El Bocon realza el triunfo de Real Madrid. no compren esa basura de periodico. ojoque yo no lo he comprado lo he visto en el quiosco
    libero habla de messi y ronaldo. otra basura

    ResponderBorrar