jueves, 4 de octubre de 2012

¡TRES AÑOS DE ESQUINA CELESTE, CÓMO PASA EL TIEMPO!




Omar Dante Araníbar Díaz, hijo mío: tus deseos se están cumpliendo.


Hace tres años salimos a cumplir un deseo, un juramento expresado en momentos  muy difíciles para el equipo celeste.


Nuestra meta siempre fue dar a conocer al lector celeste todas las vivencias de nuestro querido equipo Sporting Cristal: anécdotas, datos curiosos, biografía de nuestros ídolos, detalles ignorados  por los jóvenes hinchas celestes, por los hinchas que no estaban informados de todas nuestras glorias y no precisamente por no merecerlas. Nada más alejado de la verdad: en sus casi 57 años, este querido cuadro ha sido el principal -y en muchos momentos el único- protagonista de jornadas gloriosas en el Perú y en el extranjero.

El elenco celeste siempre fue ignorado, calumniado, soslayado por una prensa adversa; perjudicado  por árbitros parcializados y todo ello digitado por oscuros personajes que interesadamente conspiraron para quitarle brillo a nuestros 15 títulos nacionales, a nuestro segundo lugar en la Libertadores. Prometimos luchar contra todas estas injusticias, para poner el glorioso nombre de nuestro elenco celeste en el lugar donde siempre estuvo y donde debe permanecer: en la gloria.

Y ese fue, es y será nuestro norte: mantener viva la imagen de nuestro cuadro rimense.

En estos tres años, esta Esquina Celeste ha crecido tanto y  está tan abarrotada de hinchas que nos vemos obligados a ocupar las veredas, pistas y  jardines de todos los barrios del Perú Celeste. Y todo gracias a nuestros hermanos lectores.

A toda nuestra hermandad,  un agradecimiento de corazón celeste. Son ustedes quienes nos alientan a proseguir pese a las dificultades de todos los días.  

Para todo el pueblo celeste:

¡Salud SportingCristal! ! Fuerza, Celestes!

 ¡Que la Raza Celeste se siga imponiendo contra todo rival que se le ponga al frente!

Manuel Araníbar Luna
Esquina Celeste



4 comentarios:

  1. Bien ahí Raza Celeste. está chvre la cronica.
    salud skina Sceleste

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES MANUEL!!

    SALUD CRISTAL!!

    ResponderBorrar
  3. Estimado Manuel mis más sinceras felicitaciones por el 3er aniversario de Esquina Celeste! Y que sean muchísimos más maestro porque te lo mereces. La encomiable labor de mantenernos informados del mejor equipo del Perú: Sporting Cristal siempre será bien reconocida por la fiel hinchada celeste. Y saludo tu estilo pues tu pluma es también irónica y crítica pero siempre objetiva y profesional; sin medias tintas, ni mermeladas de por medio porque tú no vendes humo como esos medios (o pasquines) que "abundan". Muchas felicidades Manolo y a seguir festejando. Un fuerte abrazo y Fuerza Cristal carajo!

    ResponderBorrar
  4. gloriosodelos90s

    FELICIDADES Manuel, un buen amigo ‘celeste’,
    SALUD CRISTAL!!
    el fin de semana brindamos.

    Saludos

    ResponderBorrar