domingo, 17 de junio de 2012

MAQUETAS DEL PROYECTO "ESTADIO ROBERTO PALACIOS"


Estas son imágenes de las maquetas que me envió un lector cervecero  hace un par de años. No son novedad, estuvieron circulando profusamente en las redes sociales durante algunos meses. Ante el pedido de unos hinchas celestes, las comparto con  toda la hinchada cervecera. Como los lectores notarán, provienen de la época en que Nossar anunció la construcción del estadio “Roberto Palacios” en Chorrillos.


Figura 1

Figura 1. Suponiendo que este estadio se construyera en la misma disposición del Alberto Gallardo (tribuna sur mirando al río Rímac), aquí estuviéramos viendo la tribuna Norte a la izquierda de la torre de iluminación con el  escudo y occidente a la derecha. Las cuatro tribunas están techadas.


Figura 2

Figura 2. Aquí ya estamos girando unos 45 grados  a Occidente. Logramos ver el escudo en las graderías de Oriente. Una bandera albiceleste ondea sobre occidente.


Figura 3. Occidente



Figura 3. Aquí enfocamos desde lo alto frente a Occidente. Inmensos paneles de iluminación destacan en las cuatro esquinas. Se vislumbra lo que parecen ser bandejas en  Sur, Norte y Oriente. El tablero electrónico destaca sobre la tribuna Sur



Figuira 4. 


Figura 4. Si aguzamos la vista o hacemos un acercamiento, podremos distinguir que en la parte superior de la tribuna Occidente se lee “Estadio Roberto Palacios M.” , y a la derecha vemos unos puntitos, unas hormiguitas que parecen ser los espectadores caminando en los exteriores, lo cual nos da una idea de la altura del estadio.




Figura 5. 
Figura 5. Esta imagen me gusta. Está tomada desde la tribuna Sur. Norte tiene una bandeja y el título “Extremo Celeste”  resalta en lo alto. A la izquierda, en Occidente, se pueden distinguir palcos con altos ventanales. Distinguimos igualmente una bandeja. Las separaciones entre ambas tribunas las ocupan  graderías sin techar. suponemos tambi´ñen que la cancha está bajo el nivel de la calle.


Y bueno, algún día tendremos un estadio así, ¿qué te parece, amigo celeste? ¡Fuerza Cristal!








8 comentarios:

  1. ok. pero lo que la hinchada quiere esver el nuevo proyecto, si es que estas maquetasa van a servir para el Alberto gallardo.

    ResponderBorrar
  2. hola soy dante estuiante del cayetano heredi de chiclyo soy encha de corazon de spotign cristal , pues cristal es un equipo grande por lo tanto ya devemos mejoar el estadio alverto gallardo solo eso nos falta y ser el el mejor equipo del peru

    ResponderBorrar
  3. umm el modelo parece de un estadio de la década de los 20's ( del siglo pasado) yo creo que deberían hacer uno parecido al Allianz Arena pero un poco mas pequeño para 30 mil espectadores. seria buenazo ..Y sin los benditos palcos !!!

    ResponderBorrar
  4. umm el modelo parece de un estadio de la década de los 20's ( del siglo pasado) yo creo que deberían hacer uno parecido al Allianz Arena pero un poco mas pequeño para 30 mil espectadores. seria buenazo ..Y sin los benditos palcos !!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gente pienso que el estadio esta muy simple debe ser un estadio de clase para un equipo de clase, y claro que debe tener palco.

    ResponderBorrar
  6. hola hinchada viendo la maqueta no me parece bien queremos un estadio grande como nuestro corazon celeste para mas hinchas un estadio mas moderno con mas palcos x que va a crecer nuestra hinchada estan a tienpo para modificar la maqueta.suerte hinchada celeste somos grandesss...c.......

    ResponderBorrar
  7. soy un hincha fanatico, mi corazon es celeste pero el estadio que van a construir muy pequeño queremos un estadio grande para mas hinchadas y con palcos con pantallas y camaras la mas modernos de sudamerica. VAMOS CELESTES SI PODEMOS

    ResponderBorrar
  8. yo pienso que ese estado está bien ya que si es que revisamos el actual economía de Sporting Cristal bueno no tiene mucho presupuesto que llegamos para mejorar el estadio por eso digo que este estado estaría bien da igual que no sea tan grande como los estadios europeos pero seguramente apuesto que sería lo suficiente como para albergar a todos los hinchas porque por lo visto es de sagacidad y capacidad como para 50.000 espectadores con todas las gradas así que yo pienso que sea yo está muy bien y por los palcos bueno se agregarían y ahí quedaría estaría perfecto para el Sporting cristal del 2020

    ResponderBorrar