martes, 15 de mayo de 2012

DELGADO : “NADIE QUIERE DESLIGARSE DE ESTA INSTITUCION QUE NOS TRATA TAN BIEN”


Por: Manuel Araníbar Luna

Erick Delgado, luego del partido contra Cienciano expresó su complacencia de pertenecer al Sporting Cristal. Además manifestó su alegría por el resultado. Declaró además acerca de la pérdida de su abuela y del desempeño del guardavallas Araujo.

“El resultado me pareció contundente. El marcador lo dice todo. El equipo jugó bastante bien. Sobre todo resolvió cuando hubo que resolver. Pudimos haber hecho más goles”, declaró el carismático golero que hace diez años debutó como titular en la primera división.

“Que yo sepa, no hay lesionados” respondió cuando se le preguntó por la situación médica de algunos jugadores rimenses luego del partido en que Sporting Cristal goleara al Cienciano por 4 a 0. “Y la próxima semana debemos aprovechar que jugamos de locales” añadió el capitán del equipo celeste.

“En realidad tengo para un mes”, replicó cuando se le inquirió por su proceso de recuperación, “ustedes saben que todos los organismos no son iguales. Tengo veintiún días para los meniscos y veintiún días más para la otra lesión. Tenía los meniscos rotos desde marzo y realmente no había tiempo de parar, los partidos eran difíciles; la  rodilla me dolía terriblemente y yo trataba de mitigar el dolor con bolsas de hielo. Me presionaba un poco la rodilla y seguía metiéndome debajo de los palos para defender mi valla” añadió.

LA AUSENCIA DE SU ABUELITA

“Para mí es toda una complicación este día de la madre”, respondió cuando se le preguntó acerca de la sentida ausencia de su abuela, “porque todos los años la pasábamos juntos. Hoy sólo busco que Cristal salga campeón para dedicárselo a ella. Porque si hay algo que ella  no pudo ver es al Cristal nuevamente campeonar, ¡Cuántas otras veces vio al equipo dar la vuelta olímpica! Recuerdo que la última vez que campeonamos estuvo hospitalizada. Se lo dediqué, y hoy, después de un año de lo que pasó, creo que lo único que puedo hacer es seguir dándole fuerte para que Cristal salga campeón.

ARAUJO

“Yo creo que él es un buen arquero”, dijo al pedírsele una  opinión sobre el arquero Araujo.  “Cada vez que la pelota le llegó se desempeñó muy bien, En todos los equipos que ha militado ha sabido mostrar su calidad, demostró que es solvente y eso es lo que importa. Creo que, además,  él se tiene que ganar el aprecio de la gente y además me gustaría que los hinchas valoren su trabajo porque al final esto no es cosa de un arquero sino de varios. Esto quiere decir que los que vienen atrás no están pintados. Me parece que él tiene que demostrar su valía. Y ojalá que lo haga para que después, a fin de año, siga en Cristal porque todos quieren seguir en el Cristal, ¿no? Nadie quiere desligarse de esta gran institución que te trata tan bien”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario