sábado, 4 de febrero de 2012


LA NUEVA ARTILLERÍA CELESTE: AVILA, SHEPUT , ROSS Y RENGIFO



Ávila apunta a ser goleador y llevar a Cristal al título nacional y la Libertadores
  
Lima, feb. 04 (ANDINA). El delantero Irven Ávila dijo hoy que apunta a convertirse en goleador del campeonato nacional del fútbol peruano y llevar al Sporting Cristal a su décimo sexto título y a la Copa Libertadores de América.
Irven Ávila, delantero del Club Sporting Cristal. ANDINA / Luis Iparraguirre.
“Aspiro a quedar en la tabla de los máximos goleadores del torneo, siempre y cuando el equipo sume puntos, que es más importante. Estamos mentalizados en ser campeones y clasificar a la Libertadores”, declaró Ávila a la Agencia Andina.

Sus buenas actuaciones con Sport Huancayo, en 2011, con 14 anotaciones y ser considerado pieza fundamental en la clasificación histórica del equipo de Junin a la Libertadores, llevaron a Sporting Cristal a reforzar sus filas con Ávila por dos temporadas. 

A sus 21 años, Ávila se erigió como el máximo artillero peruano del Campeonato Descentralizado 2011, aunque el quinto en la clasificación general, a solo tres del primero: el centrodelantero panameño Luis Tejada con 17 dianas. 

“Con Cristal voy a tratar de superar lo que hice en 2011, trabajo para ello, las condiciones se están dando, se ha conformado un buen equipo con grandes jugadores, así que solo queda trabajar para lograr los objetivos”, remarcó.

Asimismo, Irven Ávila destacó la comprensión que ha conseguido con sus compañeros de ofensiva: Hernán Rengifo (ex Omonia Nicosia de Chipre), Júnior Ross (ex Arka Gdynia de Polonia) y Renzo Sheput (ex Juan Aurich de Chiclayo).

“La carta de gol somos todos los que jugamos en ataque. Hasta el momento el profesor me ha colocado de volante por derecha, Rengifo de 9, Sheput por detrás y Ross por izquierda. Cualquiera tendrá chance de llegar a la meta”, apuntó.

Bajo las orientaciones del técnico del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, los jugadores celestes continúan con los entrenamientos en las instalaciones de La Florida, con miras a la presentación oficial del plantel en la “Noche de la raza celeste”, el 11 de febrero,  con un duelo ante San Martín.

Ávila ya celebró su primer gol con la casaquilla celeste, al abrir el marcador en la victoria de Cristal por 2-0 sobre Inti Gas de Ayacucho. El segundo tanto lo anotó Júnior Ross.



1 comentario:

  1. mira amigo, el ekipo sta bien xvron, pero le falta defenza. no me gusta vilchez. y me reservo mi o`pinion de ayres nunca lo he visto. falta un suplente para el loco

    ResponderBorrar