jueves, 18 de marzo de 2021

CELESTES VAN POR SU SEGUNDO TRIUNFO

Por Judith Araníbar.


Ya el profesor Mosquera está alistando el equipo para la próxima contienda del Sporting Cristal versus el Sport Boys. Sigue en pie la probabilidad del retorno a las canchas de Washington Corozo y el debut de los nuevos contratados Percy Prado y Riquelme.


Últimos enfrentamientos

Desde el 2019 a la fecha, celestes y rosados se han enfrentado tres veces. En el mencionado certamen hubo capote del esquipo celeste sobre los rosados, por 4 a 0 y 3 a 0 respectivamente.  Para la temporada 2020 Sporting Cristal y Sport Boys sólo se enfrentaron una vez. El marcador terminó 4 a 1 con anotaciones de Corozo, Távara de genial tiro libre y Canchita más un autogol de un defensa rosado.

Cómo vienen…

En la primera fecha el elenco cervecero empezó con el pie derecho. Una goleada sin atenuantes al Binacional de Juliaca con goles de Canchita Gonzales. Para la anécdota, es el primer anotador en la presente campaña. Asimismo, es primera vez que anota doblete por la escuadra cervecera. Los otros goles fueron de Távara, cuyo tanto fue considerado entre los mejores de la fecha. El cuarto gol fue obra de Merlo.

Para la presente campaña el elenco porteño se ha reforzado con jugadores de otros equipos, entre ellos el marcador excervecero Renzo Revoredo. Su primer partido de la temporada terminó en un revés al perder con la Universidad César Vallejo por 2 a 3.

Lástima que no todo fue bueno. La mala noticia fue la lesión de Gianfranco Chávez al primer cuarto de hora de iniciada la contienda. El diagnóstico es una luxofractura en el primer dedo del pie derecho. Según el doctor Aldo Alvarado -traumatólogo ampliamente conocido por la hinchada como El Doctor Celeste- su recuperación tardará entre 4 a 5 semanas.

Probable alineación:

Duarte al arco. Madrid, Gonzales, Merlo y Loyola en la zaga. Távara como contención. Calcaterra, Canchita en el armado. Ávila por derecha, Hohberg o Corozo por izquierda. Liza o Riquelme como ariete.

Estadio: Matute

Fecha: Viernes 19 de marzo

Hora: 18:00

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario