sábado, 20 de marzo de 2021

UN GOL DE CALCA VALE TRES PUNTOS

Por Manuel Araníbar Luna.


Lo mismo da meter un gol que cinco porque de todos modos son tres puntos en una brega en que los celestes entran a tocar y triangular. A su vez, los rosados entran a morder. Si en la primera fecha el Sporting Cristal jugó como una maquina a media velocidad, esta vez la máquina de tocar sufre tropiezos. 


Procesión en Mesa Redonda…

Es que el planteamiento del Cardama es de kick boxing, una pelea de vale todo, full contact, full contragolpe y full marca al milímetro. Un duelo entre carritos chocones rosados tratando de deshabilitar a la máquina celeste. Y vaya que los dirigidos por Teddy lo lograron en el primer tiempo. El arma principal de toque, de pique en velocidad se atracaba como una procesión en Mesa Redonda. Tanta era la disputa y con tanto fragor que Cachito le patea la cabeza a Gonzales que sale de la cancha por corte en el parietal. El valiente yorugua quiere seguir bregando, pero la junta médica se lo niega. Primero es tu salud, Ale. Entra Castillo que nos sorprende: lo habíamos visto jugar de 6 pero bien dice el antiguo refrán “Si no tenemos central, un volante no está mal”. A pocos días de semana santa Jesúsito Castillo tiene que hacer milagros.

Diez metros más adelantito, los armadores no tienen ni una pulgada de soltura en ese corralito armado por Cardama que le da resultado en el primer tiempo. No obstante, jugar en modo Full Contact al pressing y bloqueo exige buen estado físico. En general te da para media hora, luego de ello, se afloja el elástico, se desabrochan los botones y los jugadores van quedando lengua afuera. Así se van al camarín.

Lorita roba choclito…

Empezando el segundo tiempo entran Chris y Washington. La Manchita entretiene al Chancho por la zurda y el Zancudito chupa sangre por el glúteo derecho de los rosados trocando puestos con Irven quien tras un primer tiempo estuvo pegado a la banda. Ahora Irven se mueve como espermatozoide para todo lado.  El equipo rosado se marea ante estos troques y birlibirloques. No pasan ni cinco minutos para que la fusión de jóvenes y viejos del profe Mosquera rinda resultados. Así llega el único gol de la contienda. Lorita saca la patita, roba un choclito, se corre para la banda y le suelta el encargo a Irven que le rompe la cintura a su marcador y desde la raya le da el pase de la puñalada a Calca que viene correteado por un volante. La Calavera no lo piensa, dispara antes del que el volante lo barra y la mete en la meta de Gambetta que queda rota. 1 a 0, y el marcador no se vuelve a mover.

Era para el 100 de Irven…

Lo que si se mueve es la acción de juego. Los rosados volcados al empate y los celestes listos para el contragolpe. Zancudito se pierde el segundo por tratar de hacerle un sombrero a Gambetta. Los porteños también tienen lo suyo. Sin embargo, Solis está seguro, salvo cuando duda en salir ante un mitrazo de Cachinho. Menos mal que la gorda se fue pa’ La Habana. Más tardecito, Lorita vuelve a sacar la patita pero sale lesionado. Lo reemplaza Soto que no es nada del Camello pero asume la carga del medio campo en la joroba. Villalta entra por Távara y tampoco desentona. La Manchita por la zurda le gana un cuerpo a cuerpo a Revoredo y corre como en el hipódromo mientras que por el medio se acerca Irven para anotar su gol 100 pero Manchita la pierde. No importa Irven, ya va llegar tu gol. Así las cosas con tanto chibolo en cancha, Haro creyéndose auxiliar del salón sopla su pito luego de un tiro libre peligroso que no entra al aro. Buenas noches.

3 comentarios:

  1. JUGARON MAL ESAS COSAS APARECEN CUANDO UN EQUIPO DE MONTON LO BLOQUEAN. LOS MEJORES FUERON SOTO ABILA LORA Y GRIMALDO NO LE VEO FUTURO AL EQUIPO. ESPERO Q LAS NUEVAS CONTRATACIONES JUSTIFIQUEN LA PLATA QUE ESTAN COBRANDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este kosovo debe ser kagon o gayina. si no le ve futuro al equipo que haces comentando aca, andate a llorar a watuter o busca la cabesa de lolo.

      Borrar
  2. Kosovo no supo explicar las incidencias del partido. Es cierto que el equipo no tuvo un rendimiento redondo. Era de esperar porque el equipo entro completo y terminó parchado. Se le olvidó decir a Aranibar que desde los 30 minutos del partido con Boys no tenemos un back centro titular que acompañe a Merlo. Mous tuvo que parchar a última hora con Castillo. Tuvimos problemas, sí porque en el segundo tiempo salió Lora lesionado. En otras palabras, ayer , de los 4 titulares solo quedó Merlo. aun asi bienevnidos sean los tres puntos.

    ResponderBorrar