lunes, 21 de diciembre de 2020

¡MI SPORTING CRISTAL GANA SU ESTRELLA 20!

Por Manuel Araníbar Luna


Costó mucho esfuerzo llegar a la final. En pleno campeonato algunos jugadores tuvieron que salir del equipo por indisciplina, otros sufrieron lesiones de regular gravedad, lo cual ocasionó una reducción de jugadores en el plantel El presupuesto era reducido. Hubo que recurrir a jovencitos y promocionarlos al primer equipo. 




Si del cielo caen limones…

No obstante, bien dice el antiguo refrán “Si del cielo te caen limones aprende hacer limonada”. El DT Roberto Mosquera no hizo limonada. Hizo reingeniería. Rearmó el equipo. Reubicó a los jugadores y rehabilitó los jugadores golpeados. Así, peldaño a peldaño, el once de Mosquera fue escalando posiciones hasta llegar a la azotea y ganar la semifinal en tres partidos extra. Casi sin descansar, el miércoles se le ganó por 2 a 1 al equipo de Ate. Ahora empezaba la guerra sucia desde las redes sociales y de los periódicos de a china que suelen vender humo al equipo de sus preferencias. No obstante, Mosquera está preparado para estos partidos porque tiene mucha es quina, mucha cancha, mote, chifle y recorrido.

¿Qué les indicó a sus fieritas? Que la desesperación venía con los del frente, que aguanten unos minutos y contragolpeen en cuanto  los de negro se manden con todo. Además de ello, ¿cuál fue su arenga? En esto el profe Mosquera es un psicólogo de motivación: les pidió serenidad y temple. Actitud positiva y sobre todo fuerza ganadora tal como en la canción cervecera, porque desde hace 65 años esa siempre ha sido la tónica de los celestes. ¿Cuál fue su equipo? El mismo del partido anterior.  Renato al arco. Nilsson, Omar, Gianfranco y Johan. Delante de ellos el Chévere Távara como salida y contención. Horacio y Piki armando juego y apoyando al Chévere. Chris y Washington por las bandas y Emanuel de killer. Esto sólo en el papel porque Piki es un peón de toda la cancha llegando al área rival, conteniendo y defendiendo en la zaga. Horacio Hombre-Jebe Calcaterra hace cambios de juego para las dos marginales. Emanuel distrae, pelea las pelotas altas, jala marcas y por momentos juega de 7, de 10 y de 11, y para los centros al área propia es un back central.

Pan con Chicharrón…

Desde el saque los movimientos se dieron como lo había vaticinado el profe. Los de Ate atacaron en mancha, lograron un tiro libre y la pelota pasó desviada por milímetros. Sobre el pucho los celestes contragolpearon. Ya se sabe que Emanuel cuando no está en el área puede jugar de 10 al estilo Loba. Recordando a Carlitos, desde el medio campo le suelta un pase en callejón a Corozo que corre como guepardo, driblea a Carvallo y a sus dos centrales que le quieren hacer pan con chicharrón y camote con su cebollita. Se les escapa a los tres pero se abre demasiado, define fuerte pero  Carvalo rechaza, el rebote lo empalma Chis de volea y el arquero lo saca con el filo del guante. Primer aviso. Siempre por el centro, Piki se la pica a Emanuel y este suelta el petardo pero la saca el arquero. Segundo aviso. Pase de Corozo a Emanuel que no remata sino la saca para que defina cualquiera y nuevamente la pelota es bloqueada. Tercer aviso. Y el comentarista infeliz de la TV sigue con el sonsonete que los de Ate están jugando mejor. Es que su corazoncito le late y lo delata por miedo a su derrota.

Otra vez Gianfranco…

Empezando el segundo tiempo los de negro atacan por las puntas. Un centro arrastrado no lo llega a alcanzar Gianfranco que resbala. La dispara un delantero, Renato rechaza y el rebote llega a Quintero que dispara mordida ante un manotazo de Solís tapado por Nilson. 1 a cero.  Al comentarista de la TV le vuelve el alma al cuerpo.

Los celestes retornan a su habitual estilo de toques y retoques, de rápidos ataques de dos segundos, de incursiones de escaperos variando del centro para una y otra punta. Manchita Corozo se escapa y manda un zurdazo que remece el parante y el comentarista opina que ha sido de pura leche. Lo dice bastante nervioso temiendo que -al igual que el covid- el empate vaya a llegar en cualquier momento, y sin aviso. El gol tenía que llegar y llega a causa de un tiro libre de Corozo que está jugando muy empeñoso. El centro llega al segundo poste. Al igual que en la primera final, Gianfranco se mete como un fantasma y Carvallo le cae encima junto con Alfageme que gime porque también le choca la pelota y se mete al arco dando saltitos de conejo. 1 a 1 y el comentarista se pone histérico. Otro centro de Corozo va a la otra punta. La alcanza Johan y mete un patadón que arranca el pasto pero nadie la empuja.

¡Apágate fanfarrón!

Entretanto, en la pista atlética se está jugando otro partido. Desde el inicio, un payaso que se parece a Iván Cruz, sólo que fanfarrón y achorado, ha estado insultando y ninguneando a los celestes, al cuerpo técnico y al Perú entero. Le paran el macho, se quita el saco color crema volteada y se lo vuelve a poner. Soto lo jala del saco y el payaso se achica y se va. ¿a quién quieres asustar? ¿a un rimense? Más pa’ allá Iván Cruz, arranca en cuarta y anda a asustar a tus nietos con una historia de Drácula.

Victor Hugo añade seis minutos más. Pero  Sporting Cristal ya se muestra superior porque Corozo lo jaló del curso a Corzo. Quina se quedó en la esquina, Barco naufragó, Alfageme está que gime, a Dos Santos se lo llevan los diablos. Comizzo se corrió por miedo a la taba. Se juega sin novedad y sin más que agregar, VH dice chau. Los celestes celebran su copa 20 un día 20 de diciembre del 2020. ¿Nota para el DT Roberto Mosquera y su cuerpo técnico? 20. ¿Y para sus jugadores? Otro 20. Hay mucho más que escribir, pero no se puede mientras se está saltando y cantando “siempre campeones, siempre primeros♫♫♫”

Buenas y campeonas noches.

¡Salud mi querido Sporting Cristal y su Fuerza Ganadora!

1 comentario:

  1. AUNQUE NO LO MENCIONA EL COMENTARISTA SE REFIERE AL VENDIDO LLAMADO REVAGLIATI. EN EFECTO ARANIBAL ESTA DICIENDO LO QUE SE VIO Y NO LO QUE DECIA REVAGLIATI.CAMBIEN DE COMENTARISTAS EN LA TELE. LO MISMO PASABA EN EL PROGRAMA QUE APARECIA URIBE SE LLENABA DE ENEMIGOS DE LOS CELESTES. NO ES QUE QUERAMOS QUE HABLEN BIEN DE CRISTAL SINO QUE DIGAN LO REAL Y NO LO QUE INVENTAN. UNA PERSONA QUE NO ESTE VIENDO EL PARTIDO PODRIA PENSAR QUE LAS GAYINAS DOMINABAN LAS ACCIONES CUANDO FUE TODO LO CONTRARIO. CRISTAL CREABA MAS PELIGRO Y LA U SOLO LLEGO DOS VECES. FUERZA CRISTAL CARAJO. NESESITAMOS REFUERZOS PARA LA LIBERTADORES. VAMOS POR LA 21

    ResponderBorrar