viernes, 1 de marzo de 2019

SPORTING CRISTAL: AL CALLAO TODOS JUNTOS


  
Pablo Merea es un legendario hincha del grupo de los fundadores del Extremo. en su memoria guarda un cúmulo de anécdotas de barristas cerveceros que dentro de poco serán publicadas en un libro. Respetado por los jóvenes por haberles dado clases de compromiso, seriedad y responsabilidad en las tribunas y en las calles, Hoy les pide puntualidad y unión.

Por Pablo Merea
  Y el hincha celeste empieza de a pocos a volver a la cancha, a apoyar al equipo. Llenamos el Gallardo contra Cantolao, aunque a última hora. El sofocante sol no fue impedimento. En Huancayo se vio gran cantidad de hinchas celestes, siendo mayoría en ambas tribunas. Y contra Alianza, a pesar de contar solo con nuestra hinchada, algo avisado a última hora, se llenaron ambas populares, Oriente y Occidente a media caña.
“!Colas de tres horas!...”
  El club aún tiene fallas por corregir, como fue el ingreso en el Nacional, donde tuvimos que hacer colas cerca de tres horas para ingresar. Mucho maltrato por parte de los policías, como si fuéramos delincuentes y no espectadores de un partido, al que asistimos con nuestras queridas familias: adultos mayores, niños o bebés. Te revisaban como si hasta los niños fueran a hacer algo malo. Nos quitaban gorras, lentes, yendo totalmente contra nuestra salud, al exponer a familias enteras al inclemente calor. Es como decir “no vengan al estadio, y si quieren venir, que les dé insolación, expónganse a alguna enfermedad o lo que sea, que no nos importa”. Los dirigentes tienen que resolver el problema. ¡ES CLAVE!
El punto: Colonial con Universitaria...
  Pero ahora nos toca ir al Callao. Pongan un lugar de encuentro para barristas e hinchas (Colonial y Universitaria es un buen punto, durante muchos años fue allí). Publíquenlo por redes. El partido es a las 8 p. m., entre 5 y 5:30 p. m. la concentración. Se arranca la caminata a las 6:30 p. m. y se llega aproximadamente a las  7 de la noche. Todos ya estaremos adentro a una hora prudente. Estemos unidos y bajaremos un bandón. Tenemos que seguir acompañando al equipo que, a pesar de un mal inicio de pretemporada, corrigió con nuevo director técnico. Hemos ganado ya dos partidos complicados: en Huancayo, plaza donde pocos ganarán, y contra Alianza, el club que más se reforzó e invirtió y al que goleamos en la final pasada.
No más peleas entre hermanos...
  Solo les pido algo a los miembros de la barra: sé que caminar al Callao es jodido y se los dice alguien que caminó a inicios del Extremo y los 90 hasta el Telmo Carbajo. Éramos, a diferencia de ahora, muy pocos, pero nuestro poder era ser un solo puño, a pesar de ser años convulsionados por el terrorismo, la delincuencia y los políticos, que eran peor que ahora, incluyendo a la policía. Te ponían diez tombos gordos para controlar todo el estadio. Pero nuestra UNIÓN nos hizo crecer rápidamente como barra. Cuando el hincha iba, ya se sentía respaldado por su hinchada, que era un solo bloque. Ahora al hincha le da temor ir, porque no solo enfrentas a los hinchas contrarios, sino también a tu propia barra, que se pelean entre ellas. Lo digo en buena onda y para que mejoren, ya que eso aleja al hincha, incluso al mismo barrista y hasta se apagan barrios enteros.
Agarremos el centro...
  Aplausos para Fverza Oriente, que el domingo desde temprano estuvo adentro y alentó al equipo desde el principio. Jalón de orejas para el Extremo, que volvió a entrar cuando el partido ya tenía buen rato de iniciado. Mínimo una hora antes ya tienen que estar todos adentro para agarrar el centro de la tribuna y que no pase lo que pasó en la final, que ni se les sintió por entrar tarde y terminaron esparcidos por la tribuna entre tantos hinchas.
NOS VEMOS EN EL CALLAO: ¡¡¡CAMINEMOS JUNTOS, BARRISTAS E HINCHAS, Y LLEGUEMOS TEMPRANO!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario