viernes, 4 de diciembre de 2015

¡CELESTES, A GANAR!

EDITORIAL

En sesenta años de vida deportiva al Sporting Cristal lo ha coronado el esplendor a nivel local: diecisiete títulos, el primer tricampeonato en la historia profesional del futbol peruano, las  hazañas no igualadas a nivel continental (el record de 17 partidos invicto en la Copa Libertadores) y, aunque para algunos suene a complacencia, (para nosotros gloria incompleta) el subcampeonato en la Libertadores. Asimismo el once cervecero ha sido hogar de futbolistas de talla mundial tales como Julio César Uribe, Roberto Palacios, Alberto Gallardo y otros nombres que dejaron en alto el nombre del Perú. Y en todos los casos, sus triunfos fueron obtenidos con las manos limpias, sin ayuda de árbitros  ni cutras en escabrosas maniobras bajo la mesa. Todo limpio y sano, remontando traicioneras zancadillas de los enemigos gratuitos que tenemos en el fútbol peruano. 
La amarga caída..
Pero no todo fue triunfos y glorias: hace unos cuantos años, el equipo cayó en un terrible bache, se sumergió en una crisis inaudita en su rico historial cuando estuvo al filo del precipicio de la baja pese a tener varios jugadores en la selección. Sin embargo, los jugadores celestes lograron remontar las calamidades con buen fútbol, con sangre, sudor y lágrimas, y sobre todo con tenacidad, con gallardía, con raza, con coraje, con fuerza.
Hoy, en el sexagésimo aniversario, los celestes se encuentran a las puertas de un nuevo reto, los partidos del playoff. Estos compromisos se afrontan con casi la totalidad integrantes agotados que terminan los encuentros con el auxilio de  un par de tanques de oxígeno al haber sacrificado días de necesario reposo, algunos lesionados acompañados de botiquines atiborrados de vendas y desinflamantes, algodones y linimentos, dándole arduo trabajo a traumatólogos y kinesiólogos.
Jóvenes y viejos… 
Chito, Eloy y Mellán: ¡estos sabían jugar finales!
Pero dejémonos de remover conchos negativos y porque se viene: un partido difícil contra un rival difícil dirigido por un DT difícil, que se las conoce todas.
Los partidos de la muerte aquí y en Trujillo son difíciles, qué duda cabe, y sólo queda luchar con lo que se tiene a mano, porque no hay mucho que escoger. Digan lo que digan, los jóvenes deben estar en cancha pero al lado de gente que sabe afrontar partidos como el del domingo. De este modo entraran al campo valores recién promocionados al lado de jugadores de experiencia.

Y ahora a ganar en casa que después hay que ganar en Trujillo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario