miércoles, 25 de diciembre de 2013

PIKI CAZULO: “¡NI MUERTO SALGO, PROFE!”

Por: Manuel Araníbar Luna.
Piki está de cumpleaños. y ha recibido tres grandes regalos: ha recibido  elogios por su rendimiento en Libertadores. Esta semana la dirigencia de La Florida lo declaró intransferible. Y los hinchas lo consideran el nuevo caudillo de la Raza Celeste. En su homenaje publicamos esta crónica del recuerdo...

Petiso que no se achica…
Se llama Jorge Cazulo y desde pequeño le llamaban el “Piki” por ser el más petiso de la familia. Pero jamás se achicó ante nadie. Cuando entra a la cancha da la impresión de que el equipo tiene más de once jugadores, porque se multiplica y ayuda en todos los sectores, tanto adelante como atrás, a las bandas y al centro. Si sube un back, ya está espada en mano cubriendo su lugar. Si está con pelota dominada y no hay a quién dársela se mete hasta el área rival. Jamás da una bola por perdida. No le arredran ni los insultos ni la mayor estatura de sus rivales, tampoco los partidos de visita en cualquier cancha y ante el público más hostil.
¿Cuquitos a mí?
Ayer, el Piki solito se almorzó a los tres volantes rivales a quienes la prensa les había hecho fama de cucos. ¡Pero por favor, cómo creen que van a atemorizar al Piki con cuquitos de cuentos de hadas! Además, nuevamente dio una lección de coraje: faltando veinte para el muere y con los tres cambios hechos, rengueando por las arteras patadas recibidas por la impotencia del rival ante la contundente superioridad cervecera, se negó a salir de la cancha para ser atendido. “!No”, fue su respuesta, “yo no abandono a mi equipo ni un solo segundo!”, “¡Ni muerto salgo profe!”. Entonces, Mosquera hizo lo más correcto, hizo retroceder a Charapa y dejó a Piki de centro delantero. Y aún así se dio el lujo de participar en los dos últimos goles.
El cuchillo entre los dientes…

Piki no es jugador. Ese título es para quienes se divierten. Cazulo no entra al campo a jugar sino a trabajar, a guerrear con el ceño fruncido y el cuchillo entre los dientes. Lo suyo es luchar hasta el final. Ayer Piki dio un paso más arriba en su exitosa trayectoria como soldado del elenco cervecero. Ya es un poco más que referente, ahora es un líder. Además con gestos como los de ayer, se ha convertido en un ejemplo para las jóvenes generaciones cerveceras.

5 comentarios:

  1. GRANDE PIKI CARAJO. SALUD CAZULO

    ResponderBorrar
  2. LA RAZA CELESTE TE QUIERE PIKI Y ASI SERA SIEMPRE VAMOS X EL TITULO DE ESTE AÑO ARRIBA PIKI

    ResponderBorrar
  3. VAMOS PIKI Q EL 2014 CAPEONAMOS SI O SI VAMOS CAZULO

    ResponderBorrar
  4. piqui necesita un acompañante y ese es tarek carransa

    ResponderBorrar
  5. EL PIKI ME RECUERDA A VALERIO ,LLEGARON A SPORTING CRISTAL SIN MUCHA LARACA Y SE HICIERON IDOLOS

    ResponderBorrar