lunes, 11 de junio de 2012

SPORTING CRISTAL ESPERA A FRANCO CON LOS BRAZOS ABIERTOS


Por Manuel Araníbar Luna

Luego de dos semanas de receso, y de una mini – pre – temporada, el equipo celeste vuelve al ruedo con el objetivo de llegar al añorado primer puesto . Aunque no se sabe si los lesionados (El Loco Erick Delgado, el Pincel Sheput, Junior Ross, el Charapa Rengifo) y los seleccionados (Chasqui Álvarez, Ussaín Advíncula, Carlitos Lobatón) estarán aptos (suponemos que después del partido en Montevideo deben tener  chichones hasta en la lengua), Mosquera no se ha quedado de brazos cruzados y ha trabajado para solucionar tres problemas que tienen mucho que ver con la posición de los cerveceros en la tabla del campeonato:

1.  Un sistema defensivo que siempre está parchado por causa de lesiones y expulsiones, donde raramente los defensores juegan juntos más de dos fechas. (¡qué gran similitud con la selección peruana!).

2.  Una delantera que no logra anotar en importantísimos partidos con rivales directos, a pesar del gran sistema ofensivo que ha impuesto su DT donde en cada partido el cuadro rimense tiene de quince a veinte veces opciones de gol.

3.  Las piezas de recambio: juveniles y reservistas que puedan parchar eventualidades tales como expulsiones o lesiones de los titulares.



Para esta trascendente segunda rueda, Mosquera tiene un nuevo as bajo la calva: Leandro Franco. Pero paciencia, tenemos que grabarnos en el disco duro que Leandro  no va a ser el salvador del equipo. El brasileño viene a aportar su ayuda en el ataque, lo que es diferente. En este caso Leandro no será la solución pero sí una llanta de repuesto que todos queremos se gane el titularato en base a goles contra nuestros rivales directos. Aquí van a jugar los que anoten. De este modo, la competencia será sana, porque se va a jugar con hombres y no con nombres.

Pero cuando se ha estado en la enfermería durante mucho tiempo (y el Cara de Bebe ya lleva más de siete meses), el jugador debe practicar mucha pelota, buscar comprensión con sus compañeros, recuperar cintura.  Y francamente Franco, sabiendo que muchas esperanzas están puestas en su desempeño, se está esforzando en pichanguitas contra sparrings de barrio y pone en evidencia que tiene hambre goleadora.

FRANCAMENTE...

¿Qué nos  ofrece Leandro? En primer lugar, gol. Buen disparo de media distancia, que es una condición casi innata de los futbolistas brasileños. Llega desde atrás, juega bien por fuera, abre panorama, sabe jalar marca y desmarcarse. Arma juego y no es tragabolas. Aunque no es tan veloz como se requiere en el fútbol de hoy en día, la puede hacer tanto en el armado como en el ataque, que  son las condiciones que pide Roberto Mosquera: jugadores multifuncionales.

¿Debutará Franco oficialmente? ¿Regresará al arco el Loco? ¿estarán aptos los seleccionados? Estas incógnitas se despejarán en estos días. La pelota está en la cancha. Por lo pronto, ya sabemos que el elenco celeste jugará en Moquegua contra Cobresol este domingo a las 11:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario