domingo, 6 de mayo de 2012

URIBE Y CRISTAL, UN IDILIO QUE NUNCA SE APAGÓ

Por Miguel López-Cano.

Hoy cinco de mayo del 2012 se marca un hito en la historia del Sporting Cristal, en la historia de lo que significa nuestra flamante Asociación Fuerza Cristal.
Hemos tenido hasta hace pocos minutos una jornada realmente inolvidable. Una jornada que ha significado el reencuentro de tantas generaciones de celestes, con una asistencia que superó las expectativas y que nos hace ver precisamente la evolución que va a tener nuestra asociación con sus proyectos, con sus participaciones, con profesionales, con estudiantes, con gente químicamente pura celeste, nuestro orgullo. Un orgullo para aquel que no solamente ve un equipo de futbol con simpatía sino que se identifica con su raza, con su decencia, con todo lo que significa la SC.
El día de hoy nos vimos gratificados por la presencia de Carlos Benavides, gerente de Sporting cristal, confeso hincha de la institución, como debe ser, porque acá todo, todo va a tender a respirarse Sporting Cristal, como lo fue antes.
Y hoy día, un personaje que para muchos de nosotros, y yo en su momento lo dije a la concurrencia celeste, es el mejor jugador del Sporting Cristal de todos los tiempos, Julio César Uribe, volvió a su casa, su club, después de 21 años,
Y las palabras que tuvo, la sencillez que tuvo fue toda una revelación para aquel quien no lo conoce y cree que habla mucho, que es simplemente florido. No, nada más alejado de la realidad. Cuando hay un sentimiento, cuando hay una filosofía de vida acorde con la calidad de persona, no solamente como jugador,  Julio César, realmente como socio honorario de nuestra asociación nos enalteció con su presencia.
Y al final de su intervención, cuando  firma el Libro de Socios Honorarios, que es la distinción más alta que nuestra asociación puede brindar a una persona tan identificada con el club, donde se formó desde pequeño, donde brillara con la camiseta celeste, brilló con la selección, paseó su talento en tantos países, Julio César después de veintiún años, como el mismo lo expresó, llegando hasta la lágrimas, porque no regresaba al club después de mucho tiempo.  La Asociación Fuerza Cristal hizo posible este inolvidable reencuentro. Esa mística, esa raza que permite este tipo de encuentros.
Esta fue la primera reunión oficial en nuestra casa, Sporting Cristal, cedida gentilmente por una directiva que ha comprendido que la raza celeste no es simplemente un nombre bonito sino que va de acuerdo  a la filosofía y al pensamiento  que tuvo desde su fundación nuestra Asociación Fuerza Cristal,
Estamos felices, pero más felices estaremos cuando tú que amas tanto a esta asociación vengas con nosotros; cuando tú te integres. Los precios son módicos, y cualquier precio está compensado con lo que vas a sentir en tu corazón, las relaciones que vas a tener, la gente que vas a conocer, los momentos que vas a pasar.
Cada semana hay una cita en tu club. Cristal no es un club cerrado, es un club que se abre, es un club con un nuevo chip. Independientemente que ganemos empatemos o perdamos, es un club que nadie nos puede quitar, es un club que vamos recuperando paulatinamente, y que va a crecer hasta consolidar los objetivos del club y de la propia asociación, que es engrandecer nuestra institución.
Así que celestes, un abrazo para todos. Entren en la página. No se queden, no saben lo que se pierden, por favor háganme caso, Fuerza Cristal es nuestra asociación. En la internet tienen todo para su información.
Por eso esto, te amo Sporting Cristal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario