viernes, 16 de marzo de 2012

MARCIO VALVERDE: "La consigna es el título"


El volante del Sporting Cristal, Marcio Valverde, aseguró hoy que este domingo el equipo saldrá a no perder de visita ante el León de Huánuco, por la cuarta fecha del campeonato Descentralizado y lograr, de esta manera, afianzarse en la punta del torneo.

“De visita, si no ganamos, tenemos que rescatar un punto. No podemos perder fuera de casa y, de local, ganarlo todo. En 2011, Cristal perdió mucho fuera y no puede volver a pasar”, declaró a la Agencia Andina.

Tras tres jornadas disputadas, Cristal no sólo es líder del torneo local al derrotar a Cobresol (2-1) y Sport Boys (5-0) e igualar con la ‘U’ (1-1), sino además exhibe la mejor delantera con ocho goles y la valla menos batida con dos tantos.

“Nos va de maravilla, porque tenemos buena calidad de jugadores, un gran arquero como Erick Delgado, una línea defensiva fuerte y, de la volante hacia arriba, futbolistas muy ofensivos y contundentes”, remarcó el volante.

Valverde señaló que la consigna de los dirigidos por el director técnico Roberto Mosquera es obtener el título de campeón al término del campeonato, y aunque por el momento les va “muy bien”, en Huánuco deberán ratificar ello.

“Ante León tendremos una prueba muy dura, más aún jugando en Huánuco, porque ellos son un equipo que juega bien en su terreno, además son terceros en el Descentralizado con igual puntaje que Cristal”, anotó.

Por otra parte, Valverde elogió al entrenador mundialista Aníbal Ruiz del León de Huánuco, al calificarlo de un “gran técnico, por lo hecho con la Universidad San Martín y el buen equipo que armó con el cuadro huanuqueño”.

Sporting Cristal enfrentará en Huánuco al cuadro local el próximo domingo en el estadio Heraclio Tapia, desde las 13:15 horas.

(ANDINA).

1 comentario: