jueves, 4 de agosto de 2016

¿CHAPITA Y EL CHAPU CON LA CELESTE?

Por Manuel Araníbar Luna
En este país de chapes y de chapas, en el ámbito celeste vuelve a hacer noticia el popular Chapita.
Sergio Ruben Blanco Soto (Montevideo, 25 de noviembre de 1981, 1.71mts, 72 kg de peso)  un delantero que desde que ni bien bajó del avión en el 2014 con rumbo a La Florida, le parchó la boca a los enemigos gratuitos: “No soy goleador”; y con la siguiente frase les soldó la lengua con autógena: “No me siento salvador del Sporting Cristal”.
Oportunista, mañoso y peleador como todo futbolista uruguayo, Chapita convivió dos años en La Florida anotando 19 goles en total, cantidad considerada insignificante por el exigente hincha celeste.
Sergio Ruben (en Uruguay no se dice Rubén) arrancó con la celeste metiendo goles con facilidad, pero como todo 9 tuvo también largos períodos de sequía, lo que decepcionó al hincha y dio que hablar negativamente a la crítica hasta la culminación de su contrato.
Ayer sus declaraciones se propagaron en los medios.
“Me gustaría regresar…”
“Si sale algo del exterior, paso a ser jugador libre. Tengo las puertas abiertas y eso en Wanderers lo saben. Aún no llegó lo de Cristal, pero sí me gustaría regresar”.
Hoy, con la salida de Irven Ávila, en los medios se comenzó a especular. “Es un jugador quemado”, se escucha en los corrillos periodísticos. “Está muy viejo”, sostienen unos;  “así viejo tiene más actitud que muchos de acá”, refutan otros; Y aunque nada está dicho, la noticia ya se comenta y la polémica se apodera de los hinchas.
¿Llegaran a jugar juntos el Chapu con el Chapa? ¿Y tú qué opinas, cervecero?

1 comentario:

  1. Creo que ya vio pasar sus mejores temporadas y cuando estuvo en Cristal tampoco garantizo nada,solo fueron chispazos esporadicos y despues sequia,no creo sea buena idea que vuelva,pensaria mas bien en Leal,del cual tampoco se sabe mucho pero fue de lo mejor que llego a Cristal entonces.

    ResponderBorrar