martes, 5 de agosto de 2014

INES MELCHOR, ORGULLO DE LA RAZA CELESTE

Por Manuel Araníbar Luna
A ver cervecero, danos una respuesta sencilla para una pregunta sencilla, dinos cuánto crees que te demorarías en correr 5 mil metros (5 km), ¿Una hora? ¿Media hora? ¿Podrías hacerlo en 15 minutos? ¿Y tu flaca en cuánto tiempo lo haría? Ni siquiera te lo imaginas, ¿verdad?
Con la lengua afuera...
¿Y cómo llegarías a la meta? Imaginamos que con  la lengua afuera (si es que llegas).
Pues bien, hay una pequeña chica nacida en Huancavelica y, para orgullo de los cerveceros, es celeste al mil por mil. Termina las carreras y sigue haciendo ejercicios como si sólo hubiera corrido media cuadra para subir a la combi
Ella se llama Inés Melchor y acaba de ganar la medalla de oro para Perú en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo, Brasil imponiéndose a decenas de competidoras con el tiempo de 15 minutos, 58 segundos y 2 centésimas.
El vigor del flaco Quesada...
Es que por las venas de la pequeña Inés corre la sangre de los chaskis peruanos, porque tiene el vigor de figuras celestes como el Flaco Quesada y el Piki Cazulo. En su casa ya casi no hay sitio para poner tantos trofeos ganados en su amplia trayectoria. Y la queremos porque siempre actúa con humildad y perfil bajo, porque ama al Perú y ama la celeste.
Como siempre,  la prensa chicha sólo le dedica unas líneas muy de vez en cuando, prefiriendo darle portadas a sus engreídos de siempre (y los celestes sabemos el porqué).

¡Salud, Inés Melchor,  Embajadora Celeste del atletismo iberoamericano!

1 comentario:

  1. LA PRENSA CHICHA NI LA CONOCE Y LA IGNORA PORQUE ES CELESTE. SI FUERA HINCHA GONKA O GAYINA YA LE ESTUBIERA REBENTANDO CUETES.
    SALUD INES MELCHOR, SANGRE CELESTE CARAJO!!!!!!!!!

    ResponderBorrar