domingo, 16 de febrero de 2014

Horacio Martín, la revancha de un paladín.

Por Manuel Araníbar Luna.
Calca en Curitiba tuvo un partido para el olvido. Algunos hinchas rimenses despotricaron contra Horacio, algo que siempre hemos condenado. La ansiedad y el  desasosiego cundieron en las redes sociales. El Turco pidió paciencia, que esto recién empieza, que estamos afinando la máquina.
Polvo de revancha en los chimpunes…
A veces un traspié actúa de rocoto en carne viva  para que uno se desquite. Los psicólogos aconsejan que agarremos a patadas un bulto cualquiera para descargar nuestras angustias y emociones reprimidas. Calca se la descobró con la redonda. Tenía la sangre en el ojo, un recalentamiento en las arterias y polvo de revancha en los chimpunes. Tenía que desquitarse.
Santificado sea tu gol…
Cuando el Junior , luego de destroncar a un defensor, la lanzó  para que la castigue quien estuviera a tiro de cañón. No fue fina, no. Cuando uno desfoga su rabia no está para exquisiteces ni garabatos. Uno la rompe. Horacio Martín, con la hidalguía de un paladín, soltó un patadón como para romper la muralla del fortín. Pero  a veces la furia nos ciega, Horacio la desengatilló como viniera y cayéndose la metió. Se desató la furia ovación en la tribuna y una pirámide celeste sobre la cancha llena de cráteres.
Por fin se escribía la palabra  justicia con letras mayúsculas en el tablero.
Amén, Horacio, los impacientes te prenden velitas de disculpas y devuelven tu imagen al santoral celeste.

Santificado sea tu gol. 

2 comentarios:

  1. Manuel MosSCoso SURCO CELESTE16 de febrero de 2014, 6:53 p.m.

    Todo está bien pero Calca no siempre es un jugador regular. Es cumplidor y punto. Que tuvo un partido malo y otro bueno no quiere decir que este será un buen año para él. Hay que felicitarlo pero mas regular que el es el Piqui. mas regular es avila. pero dejame decirte que me preocupa que haya fallado un gol. advincula no esta en su mejor nivel. lo mismo yotun. balbin no se comprende con su zaga. Maxi y Leguizamon nos deben partidos buenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. moscoso no se a que le llamas regular. por lo visto tu le crees al imbecil de gonzalo cagon nuñez y a la gallinaza quiroga. como vas a decir que piqui y avila son regulares. ellos son sobresalientes. el verdadero regular es calca, salvo una que otra mala tarde siempre la hece, no sobresale pero se gana su sueldo.

      Borrar