miércoles, 12 de septiembre de 2012

FERNANDO NIEMBRO: "CRISTAL, UN BASTIÓN DEL FÚTBOL PERUANO"

Por Luis Miguel López-Cano.

Rimac (EPC).- Más de un hincha ‘celeste’ seguramente lo escuchó en las ya familiares transmisiones de la cadena Fox Sport por Copa Libertadores de América que vemos desde principios de la década del 2000. Fernando Niembro es un reconocido periodista argentino  que más de una vez halagó a nuestra institución, nuestro estilo de juego y a nuestras figuras e ídolos, así nuestro querido club de la Florida-Rímac no esté participando, como lo ha sido en las últimas tres ediciones, en la Copa Libertadores de América.
Aprovechando su estadía en Lima, previo al partido entre las Selecciones de Perú y Argentina, gentilmente nos concedió una pequeña entrevista:

Que tal, Fernando, muy honrado por esta oportunidad que nos une, quiero expresarle a nombre de la ‘Asociación Fuerza Cristal’, del Portal Celeste y los muchos hinchas del Sporting Cristal, en reconocimiento a sus expresiones generosas a nuestro querido Club, que a pesar de no haber estado clasificado a las últimas tres ediciones coperas, usted siempre tuvo una palabra de aliento a nuestra institución que tanto queremos, le obsequiamos estos DVD’s de los mejores momentos del Sporting Cristal, este polo y llavero de la AFC.

Muchas gracias, gracias a todos aquellos que tienen que ver con esta institución, con el fútbol peruano y con el Perú mismo, la cual soy admirador de su historia, particularmente de su don de gente, de su recibimiento que siempre nos hacen a nosotros los visitantes, no digo ‘extranjeros’ porque en Sudamérica todos nos sentimos realmente unidos y Perú tiene una relación histórica con Argentina desde los tiempos del general José de San Martin y tantos otros, pero también soy un gran admirador del fútbol peruano que ha tenido la capacidad de tener jugadores notables, que han hecho historia y que parece otra vez vuelve a tener un equipo que se condice con aquella historia, ojalá este enfrentamiento de los seleccionados y luego en la Copa Libertadores 2013 con Sporting Cristal representen como se merece un país que ha tenido una gran tradición futbolística.

Sporting Cristal volverá después de 4 años a la Copa Libertadores de América, tiene 15 puntos sobre su inmediato perseguidor, es un equipo que cambio su mentalidad, su forma de ser dirigido, hoy por Roberto Mosquera, mundialista en Argentina 1978, quisiera que nos dé unas palabras referentes a la institución del Rímac, que le han valido de su parte tan buenos comentarios en jornadas que recordamos con mucha emoción.

Cuando uno recuerda su historia y sus logros, recuerda momentos maravillosos a instituciones que son un faro para las jóvenes generaciones, para aquellos que se han adherido, primero por su gran trayectoria deportiva, por el esfuerzo de la dirigencia, por los fanáticos que permanentemente están ahí, y el Sporting Cristal es de esas instituciones de Sudamérica que han mantenido en vilo esa emoción por el fútbol, esa relación que nos une, que permanentemente; asienta valores que son extraordinarios, porque lo que tiene el fútbol es una pasión deportiva, que nos une social y espiritualmente y nos da la posibilidad de confraternizar más allá de las divisiones. Sporting Cristal es una institución histórica, señera, ahora conducida de una manera distinta y ojalá pueda afirmarse en la que fue durante mucho tiempo: un bastión del futbol peruano. Para todos los simpatizantes un gran abrazo y ojalá en la Copa Libertadores 2013 tengan una gran participación y así poderlos comentar por Fox Sport.

¿Qué jugadores recuerda de Sporting Cristal que le hayan quedado en la retina?

Ramón Mifflin es un hombre que ha dejado una marca increíble en Argentina, es un futbolista de mucho prestigio que jugó al lado a ‘Pele’ en el Cosmos; el fútbol peruano ha tenido en su historia grandes jugadores, recuerdo al equipo de los noventas con esas figuras que han sido señeras en la historia.

Muchas gracias don Fernando.

Muchas gracias a ustedes por estos presentes, para mí siempre es un placer visitar Perú.



El Portal Celeste

1 comentario:

  1. el columnista dijo la otra vez que la fox tenía el video de la bronca en la bombonera,ojala que el tio lopez cano le halla preguntado por la grabacion de ese partido

    ResponderBorrar