domingo, 13 de mayo de 2012

REPORTAJE A CANTUARIAS: LOS PROYECTOS DEL PRESIDENTE


Felipe, para el Portal Celeste, ¿qué conclusiones te deja el partido?

Muy contento con el resultado, creo que el equipo jugó muy bien. Hemos tenido sesenta,  sesentaicinco minutos de buen fútbol. Lo importante es que se ganó, se jugó bien, el equipo fue siempre para adelante. Todos los delanteros anotaron: Rengifo regresó e hizo  un gol, Irven anotó nuevamente y Junior Ross hizo lo mismo, al igual que Renzo.

Esto nos deja un balance muy positivo y creo que nos deja en posición expectante para el partido con Gálvez  para meterle  miedo a los que están arriba, ¿no?, porque nos estamos acercando y el Cristal viene con todo.

LA REMODELACION

En cuanto a la remodelación y ampliación del Alberto Gallardo, ¿hay algo que nos puedas adelantar?

Lo que pasa es que tenemos que hacer varios anuncios. Primero vamos a hacer lo de las inversiones en La Florida y después lo que vamos a hacer en el Alberto Gallardo. Tenemos varias cosas que anunciar y estamos coordinando todo un programa con Lucho Oyola. No queremos matar todas las primicias de todas las inversiones que pensamos hacer acá en el estadio y en La Florida. No estamos hablando de hacer una inversión grande en el estadio. No creemos que valga la pena hacer una inversión acá. No tiene mucho sentido, así que, más bien, si queremos hacer una inversión más grande sería más interesante buscar un terreno para construir nuestro propio estadio.  Invertir acá no es como crecer.

Te vamos a enviar una foto del estadio Alfredo Di Estéfano del Real Madrid, que tiene tamaño y forma muy similares a nuestro estadio Alberto Gallardo

Lo que pasa es que no podemos crecer más por la cuestión del río. Y, por otro lado, para hacer una inversión en esta situación tenemos que hacer palcos. Estamos mirando unos estadios que no se hacen con concreto sino con materiales prefabricados, con Drywall. Esto se hace en Chile y Argentina. Esto permite hacer un estadio mucho más barato para 25 mil personas, ¿no? Estamos planificando muchas cosas. Ya le voy a pasar la voz a Luis Miguel esta semana, ahora que se viene el receso vamos a arreglar esto de la concentración, el hotel y el gimnasio de los chicos, vamos a anunciar también otras inversiones.

¿Qué referencias te han llegado de la Asociación Fuerza Cristal?

Bueno, excelente, la reunión estuvo espectacular, creo que ustedes han constatado que estamos muy alineados en lo que ustedes quieren hacer y nosotros como directiva queremos hacer, así que vamos a unir esfuerzos. Creo que hay un tema muy importante, y este es seguir reforzando la identidad, y quería decirte que, justamente como parte de este trabajo, en la directiva lo que hemos pedido es que el equipo la próxima semana salga con la camiseta azul contra el Gálvez. Así que les pido a ustedes que por favor nos ayuden a difundir, que la próxima semana los hinchas llenen el estadio. Vamos a jugar el sábado, a pedido del profesor Markarian. Y lo vamos a hacer con la azul gloriosa del club.  Esperamos tener otro triunfo respetando nuestro estilo y recuperando nuestra identidad. Y también espero una reunión en la semana para decirles de las otras prioridades que tenemos; tenemos mucho trabajo, pero todo positivo.
Tenemos que hacer una campaña, juntarnos para ver el tema de los nombres de las tribunas, tenemos que hacer varias cosas para que la hinchada participe activamente.

¿Cómo va lo del museo?

En cuanto al museo, el proyecto está casi definido, faltan unos ajustes para que lo podamos anunciar. Tenemos varias cosas en proyecto: la concentración, el hotelito, el museo y un par de sorpresas más.

¿Ya estas notando que en el club se respiran más aires celestes?

Sin duda, sobre todo la actitud de la hinchada de querer acompañarnos, de tener una buena onda, más allá de que a nuestro equipo en los últimos partidos no nos fue también. La hinchada sigue confiando en este equipo y creo que hacen bien. Te digo honestamente que este equipo a final de año nos va a dar una inmensa alegría. Este esquipo es muy unido y está muy comprometido. Anoche tuvimos una parrillada con el equipo y con los directivos para confraternizar, y la actitud del equipo es espectacular, supercomprometidos todos, y fíjate, nos han dado una alegría. 

Y te digo, si  el próximo encuentro le ganamos a Gálvez, le vamos a meter miedo a todo el mundo arriba y, claro, saldremos  a buscar los tres puntos para terminar primeros, así que ahí estamos. Venimos con buen ímpetu y manteniendo la humildad. Es importante resaltar de dónde viene el equipo. Y hay que ubicarnos, porque ya nos ha tocado que comenzamos muy bien y después nos quedamos. Reitero, hay que tomarlo con mucha humildad, estamos muy bien, pero todavía nos falta. El equipo ha jugado bien sólo sesenta, sesentaicinco minutos y después bajó la intensidad. Todavía hay mucho proo corregir, sobretodo en la definición.

Y hacer votos para que no tengamos más lesionados. Ahora para la segunda rueda ya tendremos a Leandro, ya Erick Delgado estará bien…

Para el próximo partido ya regresan los suspendidos que son Mariño y Álvarez, también Walter Vílchez, con lo cual ya solo nos faltaría Erick Delgado. Y Tarek Carranza ya está terminando de recuperarse.

LOS ARBITRAJES

Y solamente mencionarte una preocupación. El otro día lo leí en el Portal Celeste, con respecto a los arbitrajes. En un partido contundente de Cristal nos encontramos con un arbitraje que deja mucho que desear. Ya van muchos partidos que se equivocan. Quiero hacer una invocación a los árbitros, que no se equivoquen tanto contra Cristal.

Pero no es la primera vez que se lucha contra el arbitraje, contra cierto sector de prensa que no reconoce nuestros méritos…

Mira, no queremos entrar en controversias. Solamente reitero mi invocación: No se equivoquen tanto contra Cristal. Ya van cuatro partidos seguidos que nos perjudican.

Pero también es cierto que además de los errores de los árbitros, si aprovecháramos las oportunidades no habría problema … hoy día generamos dieciocho situaciones de gol. Hicimos cuatro, pudieron ser siete.

Si, sí, hemos conversado con el profesor Mosquera y la comisión de futbol, porque si tú te das cuenta, en el segundo tiempo llegamos por la derecha cuatro veces al fondo de la línea, e igual  las perdimos. En cambio cuando llegamos por la izquierda, la única que hace Loba, que se la tira a Yotun, hacemos el gol. Ahí Yotún la saca para atrás.

Entonces el rival más complicado nos puede pasar la factura

Hay que seguir trabajando en definición. Y es importante poner las cosas en perspectiva, el equipo tiene que seguir mejorando. Es un equipo que va agarrando ritmo. Salvando siempre las distancias – y no quiero de ninguna manera que la gente vaya a pensar que esto es una falta de modestia –, estábamos revisando el fenómeno Sampaoli con Universidad de Chile. A Sampaoli le tomó toda una primera rueda encontrar el equipo ideal. Nosotros  vemos que el equipo cada vez está mejorando y se está automatizando. Hoy me gustó el rendimiento del medio campo. La defensa estuvo mucho mejor, y los delanteros hicieron cada uno su gol. Pero yo creo que con bastante esfuerzo y tesón el equipo va a dar para más.

Decimos que nos falta porque estamos exigiendo a un equipo que lo tiene todo para ser mejor todavía…

Claro, y cuando esté Leandro vamos a tener uno más ahí adelante. Hoy lo decíamos con el profesor Mosquera: no está Mariño, no está Leandro, nos faltó Álvarez y Walter  y no se notó las ausencias, ¿no? Lo que sí se notó fue que nos faltó mantener el ritmo.

El triunfo fue todo un regalo para las madres celestes.

Si, aprovecho para desearles que pasen un lindo día a todas las madres de la Raza Celeste. El equipo les ha dado un lindo regalo con una goleada de cuatro a cero ante un gran equipo, porque Cienciano es un gran equipo.  Esto hace que el triunfo tenga un mayor mérito.

Y nada más, gracias, esperamos que la hinchada nos acompañe el próximo sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario