jueves, 24 de octubre de 2019

EL DESQUITE DE BRANDON PALACIOS.


Por Manuel Araníbar Luna

Esta vez Nando se había filtrado por derecha, levantó la cabeza y vio a Brandon metiéndose con las maliciosas intenciones de fusilar al pobre arquero bucanero. Y se la puso al pie cuando Brandito pisaba el área chica. “Es toda tuya”, le dijo como en diálogo de película erótica. Brandito la tenía tan fácil, a un escupitajo del arco. Tan fácil estaba que hizo la más difícil, mandarla afuera. Nadie sabe si se le pegaron los chimpunes con moco de gorila. Lo cierto es que la pelota se negó a entrar como si el arco estuviera lleno de  cocodrilos.

"No te achiqués, botija..."
La rabia lo invadió y se la desquitó con la gigantografía. El Chorri mayor, desde la tribuna se quitó los lentes ahumados, creyendo que se le habían empañado. Sin embargo era una cruel verdad. Brandito la había mandado afuera. Lo segundo fue el palmoteo de Piki. El caudillo, como tal, tenía que darle ánimo al Chorricito. “no te achiqués, botija”, le dijo, “que la vida siempre vas a encontrar estos tropezones”. Lo tercero fue la ovación y los cánticos de la tribuna coreando su nombre. Brandito no lo podía creer. ¿La había embarrado y a pesar de ello la gente le daba su apoyo? Tenía que desquitarse. Corresponder a las buenas vibras que le lanzaron  Piki y la hinchada.
Es que su piconería no venía de ese partido. Brandon no estaba jugando partidos completos. Se le incluía en la maletera de repuestos de la Máquina Celeste pero muchas veces veía los partidos desde el banco. Esto lo tenía inquieto. Para algunos jugadores convenidos (y conchudos) es muy cómodo sentarse con almohadillas en el banco de suplentes mientras chatean con el celular, o calientan junto a la cancha mientras los once de adentro se rompen el alma. Esto es inconcebible en un jugador que nació en el Cristal, que quiere demostrar su calidad e hinchaje. Que además tiene al frente una valla muy alta. Porque es una carga pesada tratar de evitar las comparaciones con su padre. Pero tampoco quería quedarse atrás. Y ahora acababa de fallar un gol que otras veces lo había anotado soplando la pelota.
"Tenés que meterla sí o sí..."
El anuncio de la cervecería pagó el pato. Pero Brandon sabía que la pelota tenía que pagar pato también. Tenía que esquitarse. Dos minutos después, Nando hace la misma jugada pero esta vez la saca a rastrón para Piki que estaba al centro, a tiro de pedrada. No obstante Piki, es un apóstol sin túnica. Es el padrino y consejero de los chibolos que han crecido admirándolo. “Tomá, esta vez tenés que meterla sí o sí”. Brandito no desperdició la propina. Y la metió como tenía que ser, con convicción, con fe, con rabia. La bola hizo su parte, se metió al fondo de la canasta.El resto fue la ovación, el salto,  el estallido en las tribunas, la pirámide humana. Por fin se había desquitado.
Pero Brandon no lo piensa así. Para él, este es el primer salto para remontar  todos los obstáculos que le va a poner la carrera futbolística. La valla sigue siendo alta. Sólo él tendrá que crecer para que la valla se achique. Que la fuerza acompañe a Brandon. Y bien que la necesita porque está más ralo que caldo sin fideos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario