jueves, 16 de agosto de 2012

ERICK DELGADO: “DOY LA VIDA POR MI SAGRADA CAMISETA PORQUE SOY CIEN POR CIENTO CELESTE”


Por Luis Miguel López-Cano.

Tuvimos la oportunidad de verlo antes y después del partido decisivo contra Juan Aurich. Previo al encuentro, su semblante expresaba la seriedad con que tomaba el difícil compromiso. Luego en el túnel, escuchamos su emotiva arenga a los jugadores celestes. Les exigió temperamento, compromiso, concentración, poner lo que se pone en estos encuentros, dejar el alma en la cancha. Ya al final, con el estadio vacío (fue el último en irse), su semblante expresaba todo lo contrario: la alegría, la satisfacción de haber cumplido con su objetivo.  Como siempre, al abordarlo, se allanó a responder nuestras preguntas.

Al inicio de esta campaña 2012 tú decías: “Siento que este equipo está para ganar, para salir campeón”, ¿verdad?

Sí, seguro, tengo la sensación que para que a este equipo le ganen será bastante complicado, tendrán que correr más que nosotros, que jugar mejor que nosotros, salvo casualidades como lo que sucedió con Garcilaso o Cienciano en la altura del Cusco donde perdimos, pero nos fuimos con la sensación que pudimos habernos llevado algo.

En tus últimos dos partidos jugaste en un nivel muy bueno, necesitabas jugar como lo hiciste y  logramos seis puntos importantes.

No me hace mejor que me halaguen ni peor cuando me critican, hay que tomar con mesura esta clasificación a la Copa Libertadores; este es un paso importante, pero el año se paga llegando a la final donde puede pasar cualquier cosa, ya que se juega diferente. Hoy somos el equipo que más propone y, por ende, vamos a dejar algún espacio en la zona de atrás porque siempre salimos a ganar. Hay que ser conscientes que este grupo está dando todo para que Sporting Cristal vuelva al lugar donde siempre ha tenido que estar: arriba de la tabla. He tenido la suerte de vivir momentos gratos con el equipo, he estado en épocas donde se conseguía algo todos los años y ahora queremos borrar esta sequia de siete años sin un titulo.

Hay un aspecto que nos emocionó a todos los que amamos al Sporting Cristal, y fue la celebración del tercer y cuarto gol: te vimos correr desde tu arco, como una especie de revancha. Hoy día tuviste una gran actuación y demostraste al hincha que hay una razón para que siga creyendo en ti.

Agradezco las muestras de cariño, soy cien por ciento celeste y estoy en el club desde mi niñez, doy la vida por mis colores. Siempre he creído en mis condiciones, me duele algunas veces cuando algunos hinchas me dan ‘con palo’; me lo han dicho las personas que han leído algunas críticas hacia mí, pero siempre he creído en mis condiciones y doy todo por mis colores, creo que nunca he tenido un partido bajo, lo que se dice bajo, pero los futbolistas que tienen jerarquía aparecen en los momentos más álgidos, cuando más se necesita de ellos.

Háblanos de esos tiempos difíciles.

Recordemos cuando casi nos fuimos a la baja hace unos años: todos jugamos apretando los dientes, con el corazón en la mano. Éramos un solo puño, los cánticos de la barra nos motivaban para darnos íntegros. Jamás olvidaré esos momentos. La gente lloraba de alegría en la tribuna el día que por fin salvamos la baja. ¡Cómo nos lo agradecieron! Es por eso que me molesta, me duele mucho cuando los ‘palos’ vienen de los hinchas nuestros, aunque lo entiendo porque sé que a veces algunos no analizan el futbol y lo entiendo porque estoy acá, porque soy tan celeste como ellos, porque siempre doy el pecho y porque siempre me piden más, por eso trato de entrenar duro y darme al máximo.

¿Qué cara le pusiste a Álvarez en los penales que cometió en Chimbote en un partido que pudimos ganar lejos en el primer tiempo?

No sé qué hubiera pasado si nos hubiesen empatado, hubiera sido muy complicado todo. En el segundo penal  le quise decir de todo (risas), pero me pongo en el lugar de él, somos seres humanos y cometemos errores. Me ha pasado a mí y estamos para apoyarnos en la cancha porque somos un gran grupo, un gran equipo y tenemos jugadores que cuando uno yerra el otro sale a flote.

Llegará el momento en que por fin se cumpla lo que le dijiste el día de tu cumpleaños (el día que fuiste agasajado por la Asociación Fuerza Cristal) que todavía no sabe de títulos, etc, etc.

Ah, sí…(risas), lo que pasa es que un tipo que habla mucho y ustedes lo han gozado (risas) ...ya le tocará la oportunidad de disfrutar de un titulo (risas).

Unas palabras finales, Erick.

Que sigan apoyando al equipo, sé que es importante para los hinchas la identificación que tengan  con nuestro juego, y nosotros vamos firmes en lo que queremos,  lo cual es llegar a la final y conseguir el título nacional.

5 comentarios:

  1. Loco, tú sabes que los del extremo celeste te queremos. tu si pones el pecho cuando las cosas se ponen dificiles.
    salud loco!!!

    ResponderBorrar
  2. no ay que apoyar por apoyar
    el loco sera todo lo celeste que quieras pero la esta cagando no te siegues
    contraten a ferreyra o a reyes
    que el loco este en la banca van a ver como mejora y aprende

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No deben publicar comentarios de gayicagonas como este anonimo.
      si no conoces la historia del loco bno escribas webadas
      erik se ha sacao la mierda para evitar la baja.
      y donde estabs tu cagon anonimo?
      como se ve que en tu cuadro gayicagon no existen idolos como el loco

      Borrar
  3. Noventero:

    El loco debe terminar su carrera en el Sporting Cristal, ya sea como titular o suplente..pero debe quedarse en el equipo que lo vio nacer y tanto quiere.

    SALUD LOCO!!

    ResponderBorrar