jueves, 16 de agosto de 2012

CANTUARIAS: "VOTEMOS EN EL CONCURSO PARA NOMBRES DE TRIBUNAS EN EL ALBERTO GALLARDO"


“Vamos a anunciar una iniciativa del club que tiene que ver con el desarrollo de nuestra Raza Celeste. Como todos ustedes saben la directiva que presido desde el inicio ha trabajado en reforzar la identidad del club y en base a ello lanzamos el concepto de la Raza Celeste como una forma de describir la identidad del club. Como parte del desarrollo de este concepto el día de hoy queremos anunciar el lanzamiento de un concurso denominado “La Raza Celeste, contigo en la tribuna”. Este concurso tiene como objetivo invitar a nuestros hinchas a participar mediante las redes sociales, para elegir un nombre a (cada una de) las tres tribunas del estadio Alberto Gallardo con algunos de los ídolos que reflejen lo que es la identidad de Sporting Cristal”, anunció esta mañana el presidente del Sporting Cristal, Felipe Cantuarias Salaverry en concurrida conferencia de prensa.

“Este concurso se iniciará el día de hoy (y será) hasta el día 20. Lo que se pretende es que las tribunas sean nominadas de esa manera, luego los miembros de la barra organizada que forman parte del proyecto “Desarrollando la Raza Celeste” -que como ustedes saben inició en mayo del presente año y que involucra a 100 integrantes de la barra organizada del club-, nos apoyarán a pintar las tribunas del estadio y de manera libre desarrollarán la descripción del ídolo de la forma que ellos crean conveniente”.

“Creemos que esta es una forma de tener a nuestros ídolos cerca y que también la hinchada participe activamente con el club. También se le denominara un nombre a la tribuna de dirigentes, para eso de manera democrática al interior del club haremos participar a todos los directivos para la elección de un nombre de un dirigente que haya reflejado lo que es la Raza Celeste”.

“Con estos cuatro nombres procederemos el día 20 a informar de manera oficial los nombres de las tribunas y procederemos también a ver cuál será el trabajo con las barras para el pintado del estadio”.

“Termino diciendo que este proyecto es muy importante, porque involucra la participación activa de todos los miembros del club, la barra organizada que está comprometida en un proyecto de cambio, convirtiendo a la barra en lideres de cambio positivo y para demostrar que en el club todos queremos hacer las cosas bien y diferentes”.

“El concurso se hará por medio de la página oficial del club: www.clubsportingcristal.pe. Si ustedes acceden ya encontraran el link, el nombre del concurso es “La Raza Celeste contigo en la tribuna”, estamos convencidos que este concurso buscara afianzar lo que es la identidad del club y terminará por generar un lazo más cercano entre la hinchada, directiva, comando técnico y jugadores del club”.

Refuerzo a la vista

“Nosotros estamos analizando la incorporación de uno o dos jugadores, en realidad quizás sea uno, pero esto tiene que ver más con la planificación que estamos haciendo para el año 2013. No se ha tomado ninguna decisión, terminando esta conferencia tenemos Comisión de Fútbol y en ese momento se definirá si se incorporará un jugador más al plantel. El nombre de Andrés Mendoza no lo he escuchado, no está en la lista de los potenciales jugadores que podríamos incorporar, así que descarto primero que haya un acercamiento o decisión de la directiva en traerlo”.

“Nosotros tenemos tres extranjeros y nuestra prioridad es cumplir con la bolsa de minutos, no vamos a traer ningún jugador extranjero en esta parte del campeonato. Nosotros queremos que se le dé más exposición a Leandro Franco, como ustedes saben se está recuperando y agarrando ritmo de campeonato y creemos que en esta segunda parte del campeonato él tendrá mayor oportunidad de jugar y demostrar porque está en Sporting Cristal”.

“Mencionaba el tema de la incorporación más que todo por un tema de compensar algunas bajas que hemos tenido. Como ustedes saben tenemos dos jugadores lesionados hasta fin de año (Deyair Reyes y José Shoro), vendimos a Luis Advíncula, se transfirió a Juan José Barros, y la rescisión del contrato de José Granda. En consecuencia son cinco jugadores del primer equipo y sólo hemos compensado con uno (Giancarlo Carmona), lo que estamos viendo es si es necesario reforzar algunas de las zonas del equipo de tal manera que tengamos el número de jugadores necesarios para afrontar la segunda parte del campeonato”.

Apoyo a Advíncula

“Luis Advíncula fue transferido al fútbol ucraniano (al Tavriya Simferopol). Entendemos que ha tenido algunas dificultades para ser registrado en el equipo por el cual ha sido contratado, al principio ha sido muy confusa la situación, esperamos que se aclare y que Luis pueda definir si se queda en el fútbol ucraniano o es prestado a otro equipo. Lo que sí podemos mencionar es que nosotros nos hemos preocupado por el caso de Luis, que es una persona a la que le tenemos mucho cariño y estamos viendo la forma de ayudarlo y si al final él ve que es necesario regresar al club, tiene las puertas abiertas para hacerlo. La prioridad de Luis es lograr jugar en el fútbol ucraniano o sino ser prestado a un equipo de Europa, que es lo que estamos viendo ahora”.

Castiguen la violencia

“Nosotros presentamos un reclamo formal a la Comisión de Justicia, entendemos que en estos días debe de ser resuelto porque el partido de Cienciano y Universitario ha sido programado en el estadio Garcilaso del Cusco. Esperemos que haya una sanción ejemplar al estadio (Garcilaso), porque ha sido inaceptable la agresión que han sufrido nuestros jugadores de reserva dentro de los cuales había varios chicos que son menores de edad. Hay evidencias, videos que demuestran una agresión de las fuerzas del orden contra chicos menores de edad, permitiendo de manera paralela agresiones inaceptables. Nosotros queremos que se sancione de manera drástica al club, al estadio y a los malos policías para que se envíe un mensaje muy claro que no podemos permitir la violencia en nuestros estadios, ya es un caso recurrente que está sucediendo en el Cusco. Este es un mensaje principista, no en contra del club Cienciano, es un tema de estar en contra de la violencia y nuestra prioridad es defender, salvaguardar la integridad y salud de nuestros jugadores. Mi respuesta es que esperemos que este fin de semana se apliquen las sanciones y el que el partido entre Cienciano Universitario se juegue sin público como corresponde. El fútbol, es una expresión popular que une a los peruanos y no es un lugar para generar violencia de ello siempre vamos a estar en contra”.

Su candidato es…

“Hay varios jugadores del medio local que estamos considerando. En lo personal tengo un cariño especial por Andy Pando, a mí me gustaría tenerlo de vuelta en el club; no soy miembro de la Comisión de Fútbol. Es una decisión de la Comisión de Fútbol y Comando Técnico, el presidente del club lo que hace es facilitar que hayan los recursos y que los jugadores cumplan con el perfil que requiere la institución, a diferencia de otros clubes aquí el presidente del club apoya las decisiones de la Comisión y no decide sobre la contratación de jugadores”.

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.pe

2 comentarios:

  1. popular, la pepa
    oriente, chorri
    occidente, espejo gianfranco

    ResponderBorrar
  2. ESTE ES MI VOTO

    ORIENTE CHITO LA TORRE POR SU TEMPERAMENTO
    OCCIDENTE CHORRI PALACIOS PORQUE ES LE MAS FAMOSO
    POPULAR YANFRANCO ESPEJO

    ResponderBorrar